clima

-

miércoles, 31 de octubre de 2018

Vuelven a pedir la derogación del decreto que eliminó el Fondo Soja


Por ese motivo el vicegobernador tucumano, se reunió con el Jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Pichetto.

Con el objetivo de avanzar en el pedido de las provincias para derogar el decreto por medio del cual el gobierno nacional eliminó el Fondo Federal Solidario, en agosto pasada, el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el Jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Pichetto.

El encuentro se llevó a cabo en la Capital Federal y estuvieron presentes también los gobernadores peronistas Gerardo Zamora (Santiago del  Estero); Gildo Insfrán (Formosa);  Lucía Corpacci (Catamarca); Rossana  Bertone (Tierra del Fuego); Sergio Casas (La Rioja) y los vicegobernadores Jaldo y Daniel Capitanich (Chaco).

“El gobernador, Juan Manzur, nos pidió continuar con las gestiones para defender los intereses de la provincia y los recursos de todos los tucumanos. El senador Pichetto se comprometió a analizar el pedido”, afirmó Jaldo.

Tras la eliminación del fondo soja, el gobierno nacional accedió a girar por decreto a las provincias y municipios $ 4.125 millones del Fondo Sojero. En el caso de Tucumán recibió una compensación económica por lo que resta de 2018, luego de arduas negociaciones con la Nación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud