clima

-

martes, 27 de noviembre de 2018

Acto por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer


"Muchas mujeres que están aquí han pasado por momentos difíciles, y como Estado estamos presentes para sobrellevar su situación actual con un trabajo de inserción y control para que todas puedan salir adelante junto a sus familias”, estas palabras fueron pronunciadas por el gobernador Juan Manzur en las  actividades por el 3er Encuentro La Fuerza de las Mujeres por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

“Como Gobierno trabajamos para que los grupos más vulnerables estén contenidos. Actualmente la Provincia financia, con fondos propios, diferentes programas para el desarrollar de oficios y micro emprendimientos. Esto permite que las mujeres puedan trabajar y mantenerse por si solas”, afirmó el Gobernador, luego de recorrer y dialogar con las beneficiarias.

Finalmente, el Primer Mandatario, comentó que “hemos contemplado dentro del Presupuesto 2019 la continuidad  del programa “Ellas Hacen” para seguir brindando a las mujeres en situación de vulnerabilidad de la provincia”.

“Todos los recursos los volcamos en programas sociales”, destacó Manzur. En este periodo se creo la Secretaría de la Mujer que tiene como misión, coordinar, orientar y supervisar la ejecución de políticas públicas destinadas a la promoción, desarrollo y protección de los Derechos de la mujer. Se trabaja de forma permanente con representantes de áreas gubernamentales y organizaciones comunitarias, con el fin de atender la demanda de mujeres en situaciones de vulnerabilidad  a través de capacitaciones y actividades con el objeto de fortalecer y empoderar a la mujer. El centro se encuentra en Las Piedras 530, 3er Piso, oficina D. Teléfono: (0381)-4553980/4553981.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud