clima

-

martes, 6 de noviembre de 2018

Ampliarán la imputación penal contra un cura salteño

El ex sacerdote de Rosario de Lerma, Emilio Lamas, recibirá hoy el decreto impulsado por el fiscal Obeid. La nueva denuncia implica al acusado por acceder carnalmente de una joven.

La ampliación de la imputación contra Emilio Raimundo Lamas se formalizará hoy. En su decreto, el fiscal penal Sergio Federico Obeid sostuvo que la nueva acusación surge de la denuncia realizada por la segunda víctima que denunció al ex cura. Se trata de una joven que adujo haber sido accedida carnalmente en la parroquia de Rosario de Lerma, donde Lamas era el sacerdote.

En sus argumentos, el fiscal reveló que si bien en ese entonces la denunciante ya evidenciaba cierta inclinación sexual, lo cual era conocido por el ex sacerdote debido a que la víctima se confesaba con él, no llegado a experimentar ninguna relación carnal hasta ese momento.

La víctima, en su declaración adujo que en una ocasión, en el interior de la parroquia, Lamas la accedió carnalmente, acto al cual no ofreció resistencia, pero si sintió temor. Agregó que todo el acto sexual fue dirigido por Lamas, quien la llevó a la Iglesia con la excusa de “rezar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud