clima

-

lunes, 5 de noviembre de 2018

Cansados y enfermos: así llegaron los primeros migrantes


Los primeros migrantes de la caravana que partió hace 23 días de San Pedro Sula, Honduras, llegaron este sábado a la Ciudad de México provenientes del estado de Veracruz.

Son un grupo que decidió dejar el grueso del contingente en Ciudad Isla, Veracruz, y seguir por su cuenta a la capital mexicana, donde arribaron al albergue instalado en el estadio Jesús Martínez "Palillo", del deportivo Magdalena Mixhuca, que tendrá capacidad para recibir a 5.500 migrantes.
Dividida, la caravana ha tomado distintas rutas para llegar a la capital del país. Unos permanecieron en Ciudad Isla, de donde partirán este domingo hacia Puebla y de allí a la Ciudad de México.

Otros enfilaron directo hacia Puebla, a donde llegaron la noche este sábado y donde las autoridades dispusieron de ayuda para recibir al menos a 1.500 de ellos en los municipios de Amozoc, Esperanza y la ciudad capital.

Los menos pudieron llegar a la capital mexicana con la ayuda de transportistas que los subieron a camiones de carga para transpórtalos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud