clima

-

viernes, 30 de noviembre de 2018

Docentes universitarios también cobrarán el bono de fin de año


Los docentes universitarios se sumaron a la lista de trabajadores que cobrarán el bono de fin de año, según el acuerdo al que llegaron autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y la mayoría de los gremios. 

El adicional será de hasta $ 5.000 a pagarse en dos cuotas y, tal como estaba previsto en el acta paritaria anterior; además, se reiniciarán las negociaciones paritarias en enero para discutir una compensación salarial por la inflación de este año.

El pago del bono se cobrará por cada cargo, no por persona. Según el acta acuerdo, será de $ 5.000 para los docentes con dedicación exclusiva, otro de $ 2.500 para los profesores de dedicación semiexclusiva y de $ 1.250 para las simples.

Estos importes se recibirán por cada uno de los cargos que posea el docente, y el pago se realizará en dos tramos: el 50% el 13 de diciembre, junto con el aguinaldo, y el 50% restante entre el 15 y 20 enero. En el caso de los docentes preuniversitarios, el monto del bono será de $165 por hora y también se abonará en dos tramos en las mismas fechas.

La medida beneficiará a unos 191.000 trabajadores docentes y no docentes universitarios del país; entre ellos, los de la Universidad Nacional de Tucumán. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud