clima

-

miércoles, 21 de noviembre de 2018

El Gobierno Provincial busca paliativos ante la quita de subsidios al transporte público


'Di instrucciones a los ministros para que se sienten con los representantes de las empresas para ver qué solución o paliativo se puede dar', aseguró Juan Manzur.

Aprobado el Presupuesto 2019, en el que no se incluyó subsidios mensuales para el transporte, las provincias empezaron a buscar soluciones para que la situación no se vuelva insostenible y Tucumán no es la excepción.

"Los informes que tenemos es que las empresas están en una situación muy difícil. Di instrucciones a los ministros para que se sienten con los representantes de las empresas para ver qué solución o paliativo se puede dar. Hay un  hecho concreto: la Nación está quitando un subsidio al transporte público y a los combustibles”, señaló el gobernador Juan Manzur al ser consultado sobre el tema.

"Esta es una realidad que está pasando en todo el país. No sólo es una cuestión de Tucumán”, explicó el mandatario.

Por su pare. desde  el sector del transporte, los empresarios sostienen que hubo una distribución desigual de los subsidios entre Capital y Buenos Aires con las provincias del interior. De los $ 100 mil millones que se reparten, apenas $ 22 mil millones se distribuyen en 23 provincias y $ 78 mil millones quedan en la jurisdicción nacional: Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Debido a la suspensión de los subsidios, los transportistas solicitarían en el Concejo Deliberante de Capital, una readecuación tarifaria, con el fin de llevar el boleto urbano a unos $ 27.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud