clima

-

martes, 6 de noviembre de 2018

El Inadi consideró que Moyano no discriminó a Ocaña al decirle "cucaracha"


El organismo se expresó al respecto, y señaló que fue un término 'ofensiva y agraviante' aunque 'no constituye una conducta discriminatoria'.

La denuncia de Graciela Ocaña contra Hugo Moyano en el Inadi pro llamarla "cucaracha" en TV, finalmente no terminó favorablemente  para la diputada nacional.

"En el caso bajo análisis se observa que más allá que las manifestaciones del Sr. Hugo Moyano resulten ofensivas y/o agraviantes, no se desprende de las mismas la existencia de un prejuicio que pueda ser calificado como discriminatorio", argumentó en el fallo que dio a conocer el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

La frase que desató el malestar de Ocaña se desató por una entrevista en que el gremialista le concedió a "Chiche" Gelblung en enero en la que declaró: "Hay una señora a la que hace veinticinco años que le venimos pagando el sueldo todos; y no ha hecho nada… yo no le digo 'la hormiguita', le digo 'la cucaracha'".

El Inadi, por su parte, justificó su decisión explicando que "no basta la acreditación de una ofensa, agravio o insulto para reputar una conducta como discriminatoria sino que, a su vez, ésta debe estar motivada en un prejuicio, valga la redundancia, discriminatorio". 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud