clima

-

lunes, 12 de noviembre de 2018

El sindicato de la Alimentación amenaza con el bloqueo de fábricas


El Sindicato de la Alimentación amenaza con iniciar desde la cero hora de este lunes un bloqueo en plantas de Arcor, Bimbo, Pepsico, Molinos y Mondelez, entre otras empresas grandes y medianas, para forzar al sector empresario a retornar la negociación paritaria. El gremio se propone impedir los ingresos y salidas de camiones de las fábricas, pero no el acceso de los trabajadores.

Se especulaba con la posible intervención del Ministerio de Producción y Trabajo, con un eventual dictado de la conciliación obligatoria.

"Más allá de las diferencias que podamos tener bajo ningún concepto se puede cortar el diálogo que estábamos teniendo por paritarias de manera unilateral y por teléfono", señaló a Clarín Rodolfo Daer, titular del gremio de la Alimentación. Excusa a los delegados de la cámara del Pollo que se acercaron a la mesa paritaria para informar que ya no tenían el aval para seguir negociando. 

El disparador que abrió la puerta del conflicto fue la irrupción del bono, de hasta $5.000, que deberán pagar las empresas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud