clima

-

martes, 20 de noviembre de 2018

"En tres años el neoliberalismo ha vuelto a endeudar al país"


Cristina Kirchner habló en la 'contra cumbre' del G20 y aseguró que 'la gente aguanta el ajuste porque hay un colchón del entramado social que construimos nosotros'.

Inició la "contra cumbre" del G20 y Dilma Roussef y  Cristina Kirchner abrieron el debate que se lleva a cabo en el Estadio de Ferro e la ciudad de Buenos Aires.

Allí la ex presidenta, aseguró que "en tres años el neoliberalismo ha vuelto a endeudar al país" y resaltar que "la gente aguanta el ajuste porque hay un colchón del entramado social que construimos nosotros".

En el evento, que se encuentra bajo el nombre de Foro Mundial del Pensamiento Crítico del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), la senadora nacional rechazó de que el encuentro era una "contra cumbre" del G20.

"Nosotros como espacio progresista debemos acostumbrarnos a no presentarnos como la contra, sino como el espacio político y social que excede la categoría de izquierdas y derechas para ingresar decididamente en una nueva categoría de pensamiento, y es la de pueblo", destacó.

"No puede haber una división entre los que rezan y los que no rezan. División que no es nacional y popular. Es un lujo que no nos podemos permitir. Porque en nuestro espacio hay pañuelos verdes pero también hay pañuelos celestes. Tenemos que aprender a aceptar eso sin llevarlo a la relación de fuerzas", también enfatizó la ex mandataria nacional.

Estuvieron presentes a la exposición de la líder de Unidad Ciudadana, figuras como el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el ex canciller Jorge Taiana y los diputados del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau y Agustín Rossi.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud