clima

-

lunes, 12 de noviembre de 2018

Expo Salud recibió una gran cantidad de gente


La Plaza Independencia recibió por tercer año consecutivo a la Expo Salud, con más de 300 stands que expusieron los programas y prestaciones sanitarias del sistema en la provincia. En esta ocasión, participaron también efectores privados y se brindó consejería e información preventiva a la población.

La ministra de Salud, cartera que organizó la muestra, Rossana Chahla señaló: "Estamos felices de cumplir con nuestro tercer año de mostrarle a la gente lo que hacemos, tanto en la parte pública como privada. Estamos todos juntos exponiendo a nuestros ciudadanos en lo que trabajamos, cuáles son los programas que tenemos, y cómo poder abordar las distintas patologías. También por qué no diagnosticar, por ejemplo muchos de estos pacientes se enteraron aquí por un análisis de glucemia que padecían diabetes, o que tienen hipertensión, incluso sobre aquellos programas que la gente no sabe que existe en nuestro Sistema de Salud. Todo el día está dedicado a los pacientes para que se informen".

Por su parte, la responsable de la Dirección Estratégiga de Programas de Prevención y Cuidados de Salud, Verónica Alí, expresó: "este es un día muy emotivo para nuestra gestión de salud. Poder estar aquí en la plaza Independencia con todo lo que tiene para ofrecer nuestro Sistema Provincial de Salud es muy importante". Al mismo tiempo, informó que contaban con un área de promoción y también asistencial, en la que se ofrecía la auto toma de VPH con el equipo encargado del programa específico; el test rápido de VIH; y áreas de promoción del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, y el Programa de Adolescencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud