clima

-

lunes, 26 de noviembre de 2018

Falta vacunar a 750 mil chicos y la campaña termina el viernes


Es el 27% de los niños de entre 13 meses y 4 años que debían recibir una dosis extra de la vacuna.
La campaña nacional para vacunar contra el sarampión y la rubéola a niños de 13 meses a cuatro años de edad finalizará este viernes 30 de noviembre.

Las autoridades sanitarias de la Nación instaron a las familias a acudir a los centros de vacunación más cercanos para que sus hijos reciban la inmunización, que "es obligatoria y gratuita" para la población de esa franja etaria en todo el país.

Durante la campaña, que comenzó el 1° de octubre y se realiza cada cuatro años para reducir el impacto del sarampión y la rubéola, al miércoles último habían recibido su dosis adicional 2.054.779 chicos.

Sobre el total que se deben aplicar para la población objetivo, establecida en 2.817.000 dosis, todavía faltaba vacunar a alrededor de 750.000 chicos, con lo que la cobertura es del 73%, precisó el director de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Dicei), Cristian Biscayart.

"Es muy importante que quienes todavía no llevaron a sus chicos a vacunar lo hagan en estos días que faltan, para poder así alcanzar una cobertura mayor", instó el funcionario.

El sarampión es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, aunque es más grave en menores de 5 años o desnutridos, en quienes puede causar graves complicaciones respiratorias como neumonía; enfermedades del sistema nervioso central como convulsiones, meningoencefalitis, ceguera, y enfermedades tardías con complicaciones crónicas.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde el inicio del año y hasta el 23 de octubre se notificaron 8.091 casos confirmados de sarampión, incluidas 85 muertes, en 11 países de la región.

La nómina la encabezan Venezuela (5.525 casos y 73 muertes), Brasil (2.192 casos y 12 muertes) y Estados Unidos (142 casos), en tanto en Argentina se registraron en lo que va de 2018 un total de 14 casos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud