clima

-

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Jorge Almirón fue presentado como nuevo entrenador de San Lorenzo


Luego de la derrota ante Talleres por la Superliga, Jorge Almirón fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador de San Lorenzo.

El DT, de 47 años, llegó al club de Boedo para reemplazar a Claudio Biaggio, quien el último semestre no obtuvo buenos resultados -quedó eliminado de la Copa Sudamericana y de la Copa Argentina, y perdió varios puntos en el torneo local-, y volver a ilusionar a los hinchas con un presente mejor.

La última experiencia del Negro como técnico había sido en Atlético Nacional de Colombia, donde asumió a principios de este año. Antes, había tenido un gran ciclo en Lanús, club con el que se consagró campeón del torneo de Primera División (2016), la Copa Bicentenario (2016), la Supercopa Argentina (2016) y fue finalista de la Copa Libertadores (2017).

"San Lorenzo es un equipo muy grande. De a poco vamos a ir levantando al equipo. En este momento lo que quiero es darle seguridad al equipo, y después los jugadores irán adquiriendo ciertos matices de lo que me gusta en cuanto al juego. Con el tiempo, mi pretensión es que el equipo se sienta seguro como para salir a jugar en cualquier cancha", explayó el flamante entrenador en conferencia de prensa.

Almirón firmó un contrato hasta diciembre del 2019 y con dos cláusulas importantes. La primera es que, en caso de que la actual dirigencia extienda su mandato, su vínculo con el Cuervo se extenderá por seis meses más. La otra es que, ante un eventual llamado para dirigir la selección argentina, podrá romper acuerdo con el elenco azulgrana sin ningún tipo de resarcimiento económico.

"Almirón para nosotros es un técnico muy respetado, que siempre quisimos tener. Nos seduce mucho su forma de manejar los equipos y el juego que le hemos visto", declaró Marcelo Tinelli, vicepresidente de la institución, en la presentación del DT.

Almirón buscará cambiarle la cara al Ciclón, que se ubica en el puesto 22 de la Superliga con 10 unidades y acumula tres derrotas en los últimos cuatros partidos disputados por el torneo doméstico.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud