clima

-

lunes, 12 de noviembre de 2018

Las claves para adelgazar, según pasan los años


La correcta nutrición y la actividad física, son elementales para mantener un peso adecuado. Los buenos hábitos alimenticios se deben aplicar desde la infancia y cada edad tiene sus necesidades. Las recomendaciones para combatir los kilos de más en cada etapa de la vida

El sobrepeso y la obesidad constituyen una epidemia en la modernidad. Según las cifras de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles, el 37,1% de los adultos mayores de 18 años tiene sobrepeso y el 20,8% padece obesidad. Casi seis de cada diez adultos presentan obesidad o sobrepeso.

En este punto, la cuestión estética pasa a un segundo plano. Lo que importa es la salud que se resigna cuando el peso corporal está muy por encima del recomendado según edad, altura y estilo de vida.

Así, focalizarse en mantener un peso adecuado y saludable en cada etapa de la vida implica tener en 
cuenta que la alimentación debe estar directamente relacionada a la actividad física. Casi como dos caras de la misma moneda.

El médico endocrinólogo Carlos Graschinsky dio algunas pautas acerca de cómo se puede ayudar en cada etapa de la vida a quienes tienen sobrepeso y obesidad.

Infancia y adolescencia

Para el especialista, en todas las edades, pero más aún en los primeros años de vida "se debe evitar el sedentarismo, principal causa del exceso de peso que complica cualquier dieta focalizada en perder kilos". "Es preciso ayudar a los más jóvenes a adquirir hábitos de salud que incluyan la realización de ejercicio físico de forma regular", insistió.

Está claro que los hábitos que se incorporan en esta etapa, quedan grabados para siempre. De ahí que el experto manifestó su preocupación por "el tiempo de ocio dedicado a actividades en las que se consume poca energía, horas frente al televisor, computadora, o pantalla del celular aumentó de forma alarmante en los últimos diez años".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud