clima

-

viernes, 9 de noviembre de 2018

Las obras de renovación del aeropuerto Benjamín Matienzo quedaron en Stand Bye



La modernización integral de la terminal aérea se había anunciado en el marco del plan Belgrano, junto al ministerio de Transporte de la Nación y al concesionario Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).

Según lo anunciado desde Nación, las obras estaban previstas que se inicien a partir del segundo semestre de este año, pero todo está paralizado. 

Al respecto fue consultado el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien confirmó que no hay avances ni comunicación oficial sobre la nueva terminal.

"No tenemos información oficial por lo menos de Aeropuertos Argentina 2000. Al no haber información, creería que no se van a realizar cuando dijeron que las obras comenzaban entre octubre y noviembre".

En este sentido, dijo que ya solicitaron a AA2000 una comunicación sobre cuándo comenzarían las obras y que están a la espera de una respuesta.

Por otra parte, Giobellina aclaró que las obras tendientes a mejorar la optimización de los espacios dentro del aeropuerto estarán en marcha próximamente. 

"El director del aeropuerto de Tucumán nos comunicó oficialmente que en breve se comienzan obras dentro del Benjamín Matienzo tendientes a optimizar los espacios que hay dentro de la estación aérea con respecto a nuevos locales comerciales, nuevo centro gastronómico y mayor capacidad de contención para los pasajeros", precisó. 

Para renovar completamente la terminal, Nación había contratado al estudio de arquitectura de César Pelli. El proyecto preveía una superficie de 15000 m2 cubiertos, abarcando la totalidad de los espacios necesarios para los vuelos nacionales e internacionales. Es un diseño pensado para que lo usen 750.000 pasajeros por año.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud