clima

-

viernes, 30 de noviembre de 2018

Macron y Macri no se pusieron de acuerdo


Lo demostraron en la conferencia de prensa conjunta que realizaron. El mandatario argentino se entusiasmó: 'tiene que salir adelante'. El presidente francés no está convencido.

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, recibieron en Casa Rosada al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y a su esposa, antes de que comiencen las reuniones por el G20. Luego dieron una conferencia de prensa donde hubo un contrapunto entre ambos.

El tema en cuestión fue el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur. Más allá de que ambos ratificaron la buena relación entre Argentina y Francia, no opinaron igual sobre el acuerdo.

"Por afinidad cultural, política y por historia, es algo que tiene que salir adelante, lleva muchos años de retraso, más de 20… Hoy estamos mucho más cerca y esperamos darle un empuje final para que esto se dé", planteó Macri. Sin embargo, a su turno Macron puso el freno. Aunque no lo mencionó, la razón parece ser la elección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil.

"Yo no soy favorable a que se firmen acuerdos comerciales amplios con potencias que no respetan el acuerdo de París. Sí creo que podemos avanzar hacia una mayor integración de nuestras economías (entre Argentina y Francia) y acompañar nuestros intereses mutuos", aseveró el mandatario francés.

El encuentro con Macron fue el segundo que mantuvo Macri con un mandatario internacional en el marco del G20. Más temprano, se reunió con el presidente de Singapur, Singapur Lee Hsien Loong, en la Quinta de Olivos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud