clima

-

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Manzur recibió a Sergio Massa en Casa de Gobierno


El líder del Frente Renovador, llegó acompañado por los diputados nacionales Diego Bossio (Interbloque Argentina Federal), Marco Lavagna (Frente Renovador) y Pablo Yedlin (Partido Justicialista).

El gobernador, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y a los diputados nacionales Diego Bossio (Interbloque Argentina Federal), Marco Lavagna (Frente Renovador) y Pablo Yedlin (Partido Justicialista).

Tras el encuentro,el mandatario expresó: “Estoy muy contento de contar con la presencia de un amigo de Tucumán. Sergio Massa es uno de los grandes dirigentes políticos que tiene Argentina. Desde los lugares que ocupó siempre trabajó para que al país le vaya bien. Un hombre que conoce todo el territorio argentino”.

El gobernador dijo que hablaron de las exportaciones tucumanas y cómo generar valor agregado en la producción local para desarrollar más fuentes de trabajo.

“Sergio Massa es un experto en  economías regionales de Argentina. Puntualmente del norte argentino y de Tucumán. Estamos entusiasmados con su presencia. Es bueno que dirigentes políticos nacionales estén con nosotros, conozcan en detalle lo que estamos haciendo, para que en un futuro inmediato se pueda estimular el desarrollo que se vive en Tucumán”, señaló.

También manifestó que durante su recorrido por la provincia, Massa hablará con empresarios tucumanos de todos los sectores que podrán trasmitir su visión y sus iniciativas para el futuro de Argentina: “Esto ayuda a tener propuestas superadores a las que hoy tenemos del Gobierno nacional”.

Al ser consultado por candidaturas, Manzur pidió prudencia y sostuvo que no hay candidatos y que todavía falta un año para las elecciones. “Hay que pensar en Argentina. La economía está mal. La tasa de interés está al 70%. Aumentó la inflación. Incrementó la luz, el gas y la comida. Queremos hacer aportes para modificar el rumbo de la economía. Hay que traer inversiones. Sin ellas, cómo vamos a tener trabajo”, comentó.

Durante el cónclave en el palacio gubernamental, el Mandatario fue acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y los ministros: Regino Amado (Gobierno y Justicia), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Daniel Leiva (Fiscal de Estado) y Carolina Vargas Aignasse (Secretaria de Gobierno).

Durante su estadía en la provincia, los referentes nacionales visitaron el Centro de Innovación, Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico del Ministerio de Educación. Con posterioridad, recorrieron la fábrica de cartuchos Servicio y Aventura SRL, ubicada en la localidad de Ohuanta.

En el centro educativo, Massa, al ser consultado por lo conversado durante la reunión en Casa de Gobierno, declaró: “Quiero felicitar a los tucumanos porque hay 150 productos tucumanos que se exportan a 150 países” y señaló la importancia del desarrollo federal con los ferrocarriles, con buenas rutas, logística de puertos y aérea. Como la que Tucumán encaró con el tema de los limones. Comenzar a pensar cómo esos U$D 2.000 millones de trabajo tucumano que se exportan al mundo lo transformamos, en cinco años, en U$D 4.000 millones”.

Para el líder del Frente Renovador, Tucumán “tiene la suerte de ser una de las provincias del norte con mayor cantidad de trabajadores de la economía privada, que no dependen del Estado” y sostuvo que este indicador “hay que multiplicarlo. Hay que hacer crecer el arándano, la frutilla y los cítricos”.
Economía

Massa también hizo un balance del estado de la economía nacional: “Creo que la Nación eligió un camino equivocado. En lugar de mirar a nuestros chicos, a nuestros jubilados y a nuestros trabajadores, está mirando al Fondo Monetario Internacional. Prefiere quedar bien y ser complaciente con países de afuera, en vez de hacerlo con la pyme argentina”.

Ejemplificó, además, que Nación “toma decisiones equivocadas como la dolarización de las tarifas que hizo que 10 empresas se beneficien con el aumento de la luz, el gas y la nafta y que 20 millones de argentinos se perjudiquen. El Gobierno tiene que cambiar el rumbo económico y nosotros tenemos el deber de marcar cuál es el camino que debe recorrer la Argentina  que tiene que ver con el consumo, con los trabajadores y jubilados, con la protección social y la inversión pública y no con la timba financiera”


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud