clima

-

martes, 13 de noviembre de 2018

Mauricio Macri ya tiene confirmadas las bilaterales


En medio de las duras negociaciones de los países del Grupo del G20 para alcanzar un documento de consenso entre los presidentes y primer ministros cuando se reúnan a fin de mes en Buenos Aires, el jueves 29 Mauricio Macri tendrá una bilateral con el mandatario francés, Emanuel Macron, y al día siguiente con la canciller alemana, Angela Merkel.

Ambos encuentros tendrán lugar antes del comienzo de la cumbre, donde se debatirá sobre la diferencia de la mayoría de los países con Washington sobre comercio y cambio climático. Según supo Clarín, el 29, después de su encuentro en Olivos con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, -por su poder económico, un país central del G20- Macri y su esposa Juliana Awada llevarán a Emmanuel y Brigitte Macron, el matrimonio presidencial francés, a almorzar a un exclusivo sitio cuyo nombre se mantiene guardado bajo "siete llaves"..

Será una devolución de gentilezas. En enero, en París, Macron llevó con Brigitte a Macri y Awada a cenar al exclusivo restaurante Guy Savoy, del hotel La Monnaie. Al mismo tiempo, será una reunión de trabajo, en la que el francés abogará por una declaración del G20 que promueva ampliamente un mundo abierto al comercio y que luche contra los efectos de los gases contaminantes que promueve el Acuerdo de París, y que la llegada de Trump al poder puso bajo amenaza. Ahora, desde Brasil, el electo presidente Jair Bolsonaroadoptó el mismo discurso que el estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud