clima

-

miércoles, 28 de noviembre de 2018

No hay motivos para preocuparse


El ministro de hacienda hizo referencia al alza de la divisa norteamericana y aseguró que el 'tipo de cambio se mueve de manera suave'.

"La política cambiaria ha sido definida por el gobierno argentino y la zona de no intervención es una decisión del Gobierno. Hace casi 2 meses que empezamos con esta política, se mueve dentro de esta zona entre los 38 y 39. Hay semanas donde hay mas ofertas, y otras menos, el tipo de cambio se mueve de manera suave, no vemos ningún motivo de preocupación al respecto", con esta consideración Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación, intentó dejar en claro que el mercado cambiario no es uno de los temas que genera preocupación en este momento.

El dólar llevaba 5 días de alza consecutiva, y recién hoy registró una leve baja que lo hizo cerrar en $39,63.

Con respecto a la inflación, Dujovne mencionó que fue "atípica" en el mes de septiembre y se mostró confiado en que bajará en noviembre.

"La inflación de septiembre fue muy alta; la de octubre, un poco menos, la de noviembre será más baja. Estamos transitando un clima de mucha normalidad, de tranquilidad. Estamos satisfechos", consideró el ministro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud