clima

-

martes, 13 de noviembre de 2018

No se tratará el proyecto que intentaba impedir el aborto en casos de violación


En el último plenario de comisiones de la Legislatura, los proyectos de protección integral de mujer embarazada y del niño por nacer, recibieron un dictamen negativo y no llegarán al recinto.
Se reunieron de manera conjunta, los comités de Familia y de Derechos de la Mujer para evaluar las iniciativas y las rechazaron rotundamente

Los proyectos fueron impulsados una por el radical concepcionense Raúl Albarracín y la otra por el peronista Marcelo Caponio, respaldado por 28 legisladores más.


Rechazo a nivel nacional

La propuesta de Marcelo Caponio y más de la mitad de los legisladores, que intentaba dar cumplimiento al artículo 146 de la Constitución, según el cual el Estado reconoce a la salud como "derecho fundamental de la persona", el "derecho a la vida desde la concepción", se volvió tomó relevancia nacional y muchísimas voces en contra por intentar evitar el aborto en casos de violación. 

"En este proyecto de ley se sienta como Política de Estado la obligación de salvar las dos vidas. En tal sentido el Estado debe armonizar los derechos de la mujer embarazada con los derechos del niño por nacer, procurando buscar alternativas al aborto, entre ellas, además de la contención integral de la mujer, la adopción del niño", expresaba el texto.

Además planteaba que: "La mujer víctima de violencia sexual deberá ser informada en forma completa y detallada de las consecuencias físicas y psicológicas que apareja un aborto, tanto en su persona como en la vida del niño que lleva en su vientre". 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud