clima

-

viernes, 2 de noviembre de 2018

Nuevo golpe al bolsillo de los tucumanos


Las naftas volverán a subir el sábado y en 12 meses ya habrán aumentado un 80%. Según se prevé, la primera petrolera en subir será YPF y el aumento se hará este fin de semana para evitar que entre en la inflación de octubre. Los combustibles se incrementaron 11 veces en cuatro meses y en el interior es donde más impacta. Gonzalo Rodríguez, directivo de la cámara empresaria del sector, aseguró que aún no tienen confirmación oficial por parte de las petroleras. "Habrá que esperar", dijo.

Por los sucesivos ajustes en los surtidores, los automovilistas argentinos mantienen la preferencia por la nafta más barata en detrimento de la de mejor calidad. Llenar el tanque cuesta un promedio de 
$2.000.

El impacto de la suba

La venta de combustibles en las estaciones de servicio cayó en septiembre un 6,65% respecto al mismo mes de 2017, con un marcado derrumbe del 27,5% de la demanda de naftas premium, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Energía.

El desempeño general del mercado de combustibles tuvo, además, una caída en septiembre del 10,2% respecto de agosto, lo que refleja el efecto de la crisis macroeconómica abierta durante el segundo trimestre del año con la devaluación y el traslado parcial al precio de los combustibles.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud