clima

-

viernes, 30 de noviembre de 2018

Procesaron a funcionarios de Defensa por un contrato para la búsqueda


El juez Marcelo Martínez de Giorgi procesó a cuatro miembros de la comisión evaluadora del ministerio de Defensa por incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en una denuncia que se había realizado por irregularidades en la preadjudicación de una empresa española para la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Quedaron procesados Héctor Horisberger, Marcelo Gustavo Dip, Rogelio Alfredo García Bastitta, y Pablo Longhi, de la Comisión Evaluadora de la Subsecretaría de Planeamiento Operativa y Servicio Logistico de Defensa, por las irregularidades en la preadjudicacion a Igeotest Geociencias y Exploraciones SL.

Los cuatro recomendaron el 1 de junio de 2018 la adjudicación a la firma omitiendo las cláusulas particulares establecidas entre los requisitos para acceder a la búsqueda del submarino. Esa empresa no estaba en condiciones para acceder al contrato, según se desprende de la resolución.

La causa se inició por denuncia de la abogada Valeria Carreras el 13 de junio, en su carácter de apoderada de familiares de tripulantes del ARA San Juan.

Según el fallo, los funcionarios "omitieron aplicar la ley" al preadjudicar a la firma española que no cumplía con los requisitos establecidos en el pliego.

"Tuvieron pleno conocimiento de las reglamentaciones vigentes para la contratación y pese a todas las evidentes inconsistencias que presentó la oferente recomendada, continuaron con el proceso y no desestimaron la oferta", advirtió el juez.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud