clima

-

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Renovaron acusaciones contra Hugo Sánchez


Una nueva jornada del juicio de la causa Paulina Lebbos se realizó en la Sala de Juicios Orales Penales y Correccionales del Palacio de Tribunales de San Miguel de Tucumán.

Durante la audiencia se realizó un careo, a solicitud de la defensa del ex jefe de policía Hugo Sánchez, entre su defendido y el ex jefe de Criminalística de la Policía de Tucumán, Dr. Fernando Vazquez Carranza en los siguientes puntos:

El durísimo careo entre el ex jefe de Policía Hugo Sánchez y el médico forense Fernando Vázquez Carranza, elevó la temperatura en la audiencia de este martes del juicio por el crimen de Paulina Lebbos.

El ex titular de la fuerza, acusado de encubrimiento, se cruzó con el profesional, quien hiciera la denuncia que envió a la cárcel a quien fuera funcionario del ex gobernador José Alperovich.

El médico renovó sus acusaciones contra Sánchez por aprietes, afirmando que llegó a mandar gente a vigilar a sus hijos en el colegio al que asisten.

También sostuvo que lo siguen por la calle, atribuyendo la logística de estos operativos al propio Sánchez, qien dijo, tiene acceso a medios electrónicos para comunicarse desde su lugar de detención.

En otro tramo del careo, Vázquez Carranza afirmó que trataron de obligarlo a que firmara un acta en favor del ex titular de la fuerza policial, quien permanece detenido desde que el mismo testigo lo acusara de enviarle mensajes intimidatorios a través de uno de sus abogados anteriores.

En tanto que, sobre el actual defensor de Sánchez, Alejandro Biagosch, no dudó en llamarlo traidor, luego de definir al propio Sánchez como un psicópata.

Durante el careo los participantes se mantuvieron en sus dichos.

Luego de finalizar la ronda de preguntas aclaratorias referida al careo, el representante de la querella, Emilio Mrad, solicitó al Tribunal el apartamiento del abogado Biagosch y que se remita el contenido de la audiencia a la Fiscalía de Instrucción de la IV Nominación quién investiga al  abogado Enrique Andrada Barone y a Hugo Sánchez por coacción al testigo Vázquez Carranza. Esta situación llevó al Tribunal a dictar la prisión preventiva de Sánchez y a apartar a Andrada Barone del proceso. Por su parte Carlos Sale, representante del Ministerio Público Fiscal, se opuso al pedido de separación de Alejandro Biagosch, y solicitó un apercibimiento por parte del Tribunal al abogado.

Tanto Gustavo Morales, defensor del ex secretario de Seguridad de Tucumán Eduardo Di Lella, como Macario Santamarina, patrocinador del acusado Roberto Gómez, se opusieron a la remisión de actuaciones contra el abogado Biagosch. Morales, reiteró el pedido de falso testimonio contra el médico Vázquez Carranza, y solicitó su inmediata detención.

Por unanimidad el Tribunal, integrado por Carlos Caramuti –presidente-, y los vocales Dante Ibañez y Rafael Macoritto, decidieron diferir la decisión sobre el pedido de remisión de actuaciones sobre un posible delito de coacción agravada contra Biagosch como también el pedido de falso testimonio contra Vázquez Carranza. No obstante le llamó severamente la atención al abogado defensor del ex Jefe de la Policía de Tucumán.

La audiencia finalizó a las 14:30 y se reanudará hoy a partir de las 8:30.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud