clima

-

lunes, 26 de noviembre de 2018

Se designaron nuevas magistradas para el Centro Judicial de Monteros


En la Corte Suprema de Justicia se realizó el acto de Juramento de Ley de dos nuevas  magistradas para el Centro Judicial Monteros: María Gabriela Rodríguez Dusing  -jueza Civil en Documentos y Locaciones-, y Luciana Eleas – jueza en lo Civil y Comercial Común-.

“Es una instrucción del gobernador –Juan Manzur–  trabajar entre los tres poderes para seguir cubriendo las vacantes”, dijo el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. Y anticipó que en el Ejecutivo están trabajando sobre tres nuevas ternas: “queremos  terminar el año sin ninguna en nuestro poder  y continuar los concursos el año próximo para cubrir todas las vacantes”.

Amado adelantó que la semana próxima en Concepción se inaugurará la remodelación de un edificio del Centro Judicial de esa ciudad, para ampliar su atención. “Estamos trabajando para poder instalar una nueva sede en la zona este de la provincia. Sería en Banda del Río Salí”.

“Tenemos más de un millón de habitantes ubicados en diferentes puntos de la provincia acudiendo a Tribunales de la capital. La idea es descentralizar instalando Centros Judiciales o dependencias para que la administración de justicia esté más cerca del vecino”, manifestó.

Acceso a la Justicia

“El acceso a la justicia es un derecho básico y la creación del Centro Judicial de Monteros, con  la incorporación de los nuevos juzgados y de los que tienen que venir, son fundamentales para garantizar ese derecho, que tiene que ser cercano y accesible a la gente”, dijo Eleas.

En ese sentido, Rodríguez Dusing  agregó: “Es un desafío y una oportunidad poder llevar justicia a la sociedad  que necesita credibilidad y dependencia”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud