clima

-

jueves, 1 de noviembre de 2018

Se impulsa el intercambio científico entre la provincia y Estados Unidos


Académicos tucumanos que forman parte de la delegación de la misión institucional de Juan Manzur, se encuentran en Washington reunidos con la Asociación Americana de Colegios y Universidades Estatales.

En el marco de la misión comercial y académica organizada por el Gobierno de la Provincia y encabezada por el primer mandatario tucumano, Juan Manzur; el rector de La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José Ramón García; y los decanos de Ciencias Exactas y Tecnología, Filosofía y Letras y Medicina: Miguel Cabrera,  Mercedes Leal y Mateo Martínez, mantuvieron una reunión de trabajo en la ciudad de Washington con el comité de la American Association of State Colleges and Universities (Asociación Americana de Colegios y Universidades Estatales).
Esta junta de rectores de universidades estatales americanas está presidida por Mildred García.

El rector García hizo una presentación sobre la UNT, donde destacó su historia académica y subrayó la importancia de la educación pública de gestión estatal como un motor de desarrollo y crecimiento para nuestra región y el País.

A su tiempo, los decanos presentes realizaron una breve descripción de sus respectivas unidades académicas y resaltaron la importancia de las relaciones internacionales como promotoras del intercambio cultural y científico. Se acordó firmar convenios con la Asociación y, en particular, con cada universidad miembro de la AASCU.

Tucumán apuesta a posicionar la provincia a nivel global

La misión institucional provincial abarcó distintas actividades protocolares en Perú, donde Manzur y la comitiva que lo acompaña participaron de encuentros vinculados a la actividad productiva, turística, académica e institucional. El Gobernador es secundado por productores, empresarios, académicos, intendentes y funcionarios de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

La gira oficial continúa hoy por Estados Unidos y culminará en Israel con el objetivo de posicionar a Tucumán en el mundo en todos los órdenes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud