clima

-

viernes, 16 de noviembre de 2018

Tucumán es una de las mejores provincias en materia salarial"


El ministro de gobierno, Regino Amado  desalentó la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores estatales. "Tenemos la vigencia de la cláusula gatillo que permite a los empleados públicos equiparar sus salarios al aumento de la inflación", destacó. 

“Estamos abocados a reunir los fondos para cumplir con la palabra y el compromiso asumido en las actas acuerdo con los gremios, y la revisión de la cláusula gatillo", aclaró el funcionario luego de la reunión de gabinete mantenida este mediodía. 

Estamos al tanto de gremios para el pago de un bono, pero eso tiene que ver con los acuerdos a los que arribaron las distintas provincias. En Tucumán se dio un aumento del 17%; en septiembre se revisó y se pagó la diferencia por inflación alcanzando el 32,87% de incremento”, sostuvo, y agregó: 

“En diciembre revisaremos de nuevo y se abonará lo que el Indec marque como inflación anual, que estimamos será superior al 40%. Y eso también vamos a pagar en enero”.

Comparó el acuerdo paritario tucumano con el de Santiago del Estero, que ayer anunció el pago de $ 10.000 a sus estatales. "Santiago del Estero dio un aumento del 20% sin cláusula gatillo, y es una de las provincias con menor salario a nivel nacional. Tucumán, en cambio, es una de las seis mejores provincias en materia salarial, e incluso supera a acuerdos salariales del sector privado. Es mucho más fácil dar un bono por única vez, que pagar un incremento que duplica al de otra provincia, y que queda en el sueldo; que es lo que estamos haciendo acá”, cotejó Amado. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud