clima

-

lunes, 5 de noviembre de 2018

Un incidente cerca de la frontera con Colombia dejó tres oficiales venezolanos muertos y 10 heridos

El gobierno de Nicolás Maduro dijo que oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana fueron emboscados por "grupos violentos" como represalia tras la captura de paramilitares colombianos. La oposición culpó al régimen chavista de proteger a la narcoguerrilla del Ejército de Liberación Nacional

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reportó este domingo que tres militares que murieron tras ser "atacados" por un grupo paramilitar en el estado de Amazonas (al sur del país) donde realizaban una operación de resguardo de la frontera con Colombia.

"El día de hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardamente atacada por estos grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la @GNBoficial (Guardia Nacional) y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales", dijo en un mensaje en Twitter el ministro.

Más temprano, medios locales aseguraban que eran cuatro los militares que habían muerto en un enfrentamiento después de que "grupos irregulares" los emboscaran.

Los funcionarios fueron atacados por el grupo armado en el eje Puerto Ayacucho-El Burro cuando se desplazaban en cuatro vehículos luego de una operación militar,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud