clima

-

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Una senadora republicana ganó en Mississippi


Cindy Hyde-Smith venció a su oponente demócrata, Mike Espy, en la segunda vuelta de la carrera por un escaño del Senado con 55% de los votos frente al 45% de su contrincante. Era la la última votación pendiente de las elecciones de medio mandato, en las que los republicanos lograron 53 de los 100 asientos en la Cámara Alta

Donald Trump consolidó la mayoría republicana en el Senado tras la victoria el martes en Mississippi de una candidata controversial por sus comentarios con connotación racista, al definirse la última votación pendiente de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.

Con dos mitines en la víspera de la votación y tuits de apoyo en la apertura de las urnas, el presidente estadounidense no escatimó esfuerzos para asegurar la reelección de la senadora republicana Cindy Hyde-Smith.

Y este estado conservador confirmó su alineación republicana al darle una confortable victoria: Hyde-Smith venció a su oponente demócrata, Mike Espy, en la segunda vuelta de la carrera por un escaño del Senado con 55% de los votos frente al 45% de su contrincante, según las cadenas NBC y FOX.

"Felicitaciones a la senadora Cindy Hyde-Smith por su gran victoria en el gran estado de Mississippi", tuiteó el mandatario tras conocerse el resultado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud