clima

-

lunes, 26 de noviembre de 2018

Unidad Ciudadana será alternativa de Poder en la provincia


En el salón de actos de la FOTIA, colmado de dirigentes y militantes, tuvo lugar el Acto en Conmemoración de la Militancia y la Soberanía Nacional convocado por Unidad Ciudadana

Entre otros, hicieron uso de la palabra Hugo Cabral y José Cúneo Vergés. El cierre estuvo a cargo de José Vitar. 

Los oradores reafirmaron su reconocimiento a la conducción estratégica de Cristina Fernández de Kirchner y reivindicaron su pertenencia al Proyecto Nacional y Popular que ella conduce y que se inscribe en cear la Patria Grande Latinoamericana. 

Denunciaron que la región sufre el embate del poder económico monopólico de EEUU y sus socios locales que utilizan a los medios hegemónicos para manipular a la opinión pública y a la Justicia adicta al poder para perseguir a dirigentes de gobiernos y movimientos populares en Sudamérica.

Coincidieron todos en señalar al gobierno de Macri como la expresión de ese proyecto en Argentina y reafirmaron la necesidad de conformar una gran confluencia política opositora para sacar al país de la crisis en que lo está sumiendo el proyecto de Cambiemos. 

"Todo lo que signifique dividir al peronismo es funcional al gobierno de Macri", reafirmaron con duras críticas a las posiciones de Schiaretti y Urtubey por jugar ese rol.

En su intervención, Hugo Cabral expresó que "Unidad Ciudadana quiere ser actor político pleno del proceso electoral en la provincia. Tenemos ideas, hombres y propuestas para jugar el partido grande". 

En otro tramo, Cabral reivindicó la experiencia de fuerzas progresistas en el continente que llegaron al gobierno desde la gestión municipal de las ciudades principales. "Tucumán debe tener en cuenta ese ejemplo", enfatizó en alusión a los ejemplos de Brasil, México y Uruguay.

José Cúneo Vergés puso énfasis en conformar una alternativa de poder que enriquezca el escenario político provincial. "Esa alternativa debe ir de la mano con un programa de gobierno que dé cuenta de las demandas del Tucumán de hoy... un programa preciso en el diagnóstico de la realidad y con propuestas que surjan de la participación crativa de los actores concretos, en temas tales como empleo, pobreza, marginalidad, seguridad y mejoramiento del funcionamiento institucional".

Vitar, finalmente, reivindicó el valor de la honestidad militante como capital político de Unidad Ciudadana Tucumán. "Somos kirchneristas por convicción y estuvimos siempre, en las buenas y en las malas. Nunca nos interesó ser políticamente correctos, sino defender el liderazgo y la figura de Cristina y sostenemos la visión de un modelo de país inclusivo y de un gran valor para el pueblo".

"Construimos con amplitud y humildad. Simplemente luchamos por lo que creemos y queremos... nos sentimos militantes del proyecto nacional y queremos un Tucumán donde la política se dé la mano con la ética y reivindique la fuerza de las convicciones". "Vamos a crecer y ser la opción", remarcó.

En este acto se planteó que Unidad Ciudadana Tucumán estará presente y firme en las elecciones 2019


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud