clima

-

lunes, 26 de noviembre de 2018

Vengo a pedir su apoyo" para enfrentar la violencia y la inseguridad


Por primera vez Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la presidencia de México el próximo 1 de diciembre, se plantó frente a las Fuerzas Armadas del país y en un simbólico acto pidió su apoyo para enfrentar la violencia, la inseguridad y la corrupción.

"Vengo a pedirles su apoyo, no a imponer nada. Desde luego que podría ser una orden, pero no vamos a imponer nada", dijo López Obrador

Flanqueado por los secretarios de la Defensa y la Marina Armada y reunido con militares, marinos y sus familias , López Obrador habló ya como jefe supremo de la Fuerzas Armadas –como lo mandata la Constitución– al convocar su respaldo para integrar la próxima Guardia Nacional, su apuesta para pacificar al país, pese a las críticas de amplios sectores.

En el Campo Militar Número 1 les dijo a los integrantes de las Fuerzas Armadas: "Estamos proponiendo cambios en la Constitución para que se forme la Guardia Nacional y no haya más simulaciones. Lo propongo porque le tengo confianza al Ejército y a la Marina, porque el Ejército es el pueblo uniformado".

En este su primer mensaje a los militares desde su triunfo en las elecciones de julio pasado, López Obrador reconoció la lealtad del Ejército a la autoridad civil del país, pues nunca ha dado un golpe de Estado.

"Nuestro Ejército es distinto al de otros países del mundo, es disciplinado, de respeto a la autoridad civil", dijo López Obrador al convocar su respaldo.

"Estoy seguro que voy a contar con el apoyo de ustedes porque sus familiares y ustedes mismos saben que tenemos el problema de la inseguridad y la violencia", dijo.

El próximo presidente dijo que gobierno y Fuerzas Armadas "vamos a caminar juntos para que haya paz". Por eso, agregó, "si aprueba el Congreso la Guardia Nacional pedimos que nos apoyen en la seguridad pública".

Lo que proponemos, dijo, es "ya no andar con simulaciones", porque es muy grave la situación de inseguridad y de violencia. "No hay cómo enfrentarlo si no se reforma la Constitución".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud