clima

-

martes, 11 de diciembre de 2018

Colombia expulsó a un hombre iraquí por sus nexos con terroristas del Estado Islámico


Durante un año permaneció en Colombia el iraquí Ahmed Burhan Yahya Syala fingiendo ser un rico comerciante árabe, pero lo que hacía realmente era suministrar información al grupo terrorista Estado Islámico para obtener identidades colombianas. Para no levantar sospechas, mantuvo una relación sentimental con una mujer de una importante familia política.

A principios de 2017 Yahya Syala empezó a contactar a mujeres colombianas a través de Facebook, luego de estudiar cerca de 4.000 perfiles. Se presentaba como un árabe bastante acomodado, con dinero suficiente para establecerse en el país. Finalmente, comenzó una relación sentimental con una reputada profesional vinculada a una influyente familia política del Tolima.

Así se trasladó desde Malasia para vivir en Melgar, donde supuestamente planeaba abrir un negocio de comidas y un concesionario de autos de lujo clásicos, según conoció El Tiempo. Y pese a tener visa de turista -que permite estadía solo por seis meses-, dilató su permanencia en el país argumentando problemas de salud.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud