clima

-

viernes, 7 de diciembre de 2018

Como se llevara a cabo el plan verano


No es la primera vez que se implementa en la provincia y apunta a dar continuidad a actividades culturales, educativas, deportivas y de entretenimiento en los centros educativos.

Desde el 14 de enero al 18 de febrero de 2019, el gobierno provincial impulsará el Plan Verano, un proyecto pensado para dar continuidad a las actividades culturales, educativas, deportivas y de entretenimiento en los centros educativos, donde se mantendrán abiertos los comedores escolares.

"En este plan permanecerán abiertas muchas escuelas, clubes en comunas y en municipios. Además, los comedores seguirán trabajando en el apoyo escolar y en la asistencia alimentaria”, explicó el gobernador Juan Manzur,  en un acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Varios ministerios y gobiernos locales, trabajaran en conjunto para permitir la apertura de colonias de vacaciones y balnearios de toda la provincia.

En el evento de presentación, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, afirmó: “En un momento en el que cambia la cotidianidad de las familias, cuando los chicos se quedan en la casa, hay que ocuparse de cuidarlos. Algunos grupos sociales pueden encarar viajes y colonias, y la idea de todas las áreas gubernamentales es darle esa misma oportunidad a todos”.

“Invito a que conozcan los balnearios de la provincia, lugares que abrimos todos los años con recursos de la provincia y esperamos que Nación nos acompañe. Por eso a la gente les digo que averigüe en su municipio o comuna para que se informen de estas oportunidades para pasarla bien”, añadió el funcionario.

El “Plan Verano 2019” contempla además espacios para la puesta en marcha de 83 Talleres recreativos para niños y niñas de 5 a 12 años; 25 espacios de Talleres recreativos para niños y niñas de 5 a 18 años y 12 lugares de contención para niños y niñas hasta 4 años. Se estima que más de 80 mil niños y jóvenes participarán de las actividades.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud