clima

-

lunes, 3 de diciembre de 2018

Cuáles son los cuatro gobernadores que Alternativa Federal busca sumar


Sumar aliados y ampliar la nueva estructura política. Ese es el objetivo inmediato que tiene Alternativa Federal, el espacio político donde confluyeron Sergio Massa, Miguel Pichetto, nueve gobernadores y un nutrido grupo de legisladores de todo el país. Con ese horizonte, los principales operadores del espacio trabajan para incorporar a tres o cuatro mandatarios provinciales antes de fin de año.

Con perfil bajo pero en forma constante, legisladores y asesores profundizan las negociaciones para que antes de que termine el 2018 el esquema peronista incorpore a los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Weretilnek (Río Negro), Lucía Corpacci (Catamarca) y Omar Gutiérrez (Nequén).

El espacio planea hacer una actividad el 19 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires con el fin de presentar en sociedad las bases del proyecto político que quieren encarnar. Allí expondrán los puntos sobresalientes del programa que están diseñando desde los diferentes sectores que integran el esquema federal. "Serán 7 u 8 puntos claves entre los que seguro va a estar la educación, la economía y la seguridad", explicó uno de los armadores peronistas.

En Alternativa Federal tienen como objetivo incluir a la mayor cantidad de gobernadores antes de fin 
de año. Así buscan solidificar la estructura de cara a las elecciones y lograr el volumen necesario para ser competitivo en los comicios presidenciales. Sin embargo, no quieren entrar en una pelea por ganar dirigentes a toda costa. Uno legislador que trabaja en el diseño del armado político lo definió en cuatro palabras: "No estamos haciendo matemáticas". 

De los gobernadores la más difícil de convencer es Coorpacci, una de las más cercanas al kirchnerismo y de buena relación con la ex presidenta Cristina Kirchner. El mandatario más cercano a ella es el tucumano Juan Manzur, uno de los dirigentes que ha ganado más peso en el peronismo federal y que suele hacer equilibrio para no empujar al vacío a otros sectores del peronismo. Si la gobernadora catamarqueña llega al espacio, ya sea este año o en los primeros meses del 2019, será vía Manzur.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud