clima

-

lunes, 3 de diciembre de 2018

El avión presidencial que utilizaba Peña Nieto abandonará México


El avión José María Morelos y Pavón saldrá el lunes 3 de diciembre de México a las 11:0 horas con destino al aeropuerto logístico de San Bernardino, California, en los Estados Unidos, para ser puesto a la venta.

Allá quedará bajo resguardo de la empresa fabricante Boeing, ya que se determinó que es el lugar idóneo para su preservación y servicio, así lo anunciaron el titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, y el director de Banobras, Jorge Mendoza.

El avión TP01 Boeing 787-7 Dreamliner fue utilizado durante 2 años, 8 meses por el ex presidente Enrique Peña Nieto, para realizar 214 viajes de Estado. Mide 57 metros de longitud y tiene capacidad para 80 pasajeros. Cuenta con un 9 baños, 7 pantallas y un privado que incluye una sala de estar, una recámara y un baño con regadera.

La aeronave tiene 1.976 horas de vuelo y ha recorrido más de 600.000 kilómetros, siendosu viaje más largo uno de 16 horas y media a Vietnam.

Vender el avión presidencial, cuyo costó fue de USD 218 millones, fue una promesa de campaña del nuevo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, por considerarlo lujoso y un gasto excesivo.

El traslado, acompañamiento temporal y mantenimiento será encabezo por la tripulación que forma parte de la Fuerza Aérea Mexicana.

Además del avión presidencial, se pondrán en venta una flotilla de 70 helicópteros y 60 aviones que pertenecen al gobierno federal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud