clima

-

martes, 4 de diciembre de 2018

El futbolista Alexis Zárate, a un paso de ir a prisión


El jugador fue condenado por abuso sexual en 2017 y ahora la Suprema Corte rechazó un recurso y lo dejó cerca de ir cárcel.

Por la causa de abuso sexual por la que fue condenado a seis años y medio de prisión, el futbolista Alexis Zárate, quedó a un paso de cumplir la condena en prisión.

En el día de hoy, la Suprema Corte Bonaerense, rechazó un recuso presentado por el jugador condenado en 2017, por lo que está muy cerca de ser detenido.

"La concesión del remedio impugnativo debe declararse nula al no haberse observado en el juicio de admisibilidad las disposiciones generales y específicas que fueran necesarias para decidir fundadamente sobre el tópico, de acuerdo al objeto y finalidad del medio impugnatorio interpuesto", explicó en su fallo el Tribunal.

De este modo, la Casación deberá expedirse nuevamente y si se desestima el recurso, la condena quedará firme y el jugador será encarcelado.


El caso

Giulana Peralta llevó a la Justicia a Zárate, acusándolo de haberla violado e un departamento de la localidad bonaerense de Wilde el 16 de marzo de 2014.

La joven estaba de novia con un compañero del futbolista, Martín Benítez y fue con él con quien llegó al lugar del hecho. Luego de tener relaciones sexuales con su novio, los jóvenes se durmieron y ella despertó con Zárate violándola, incluso sabiendo que a escasa distancia dormía el novio de la chica.

Por esta denuncia, el ex juador de Independiente fue condenado a seis años y seis meses de prisión en septiembre pasado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud