clima

-

martes, 11 de diciembre de 2018

El gobierno anunció que no habrá bonos de fin de año para jubilados


Lo comunicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El beneficio si fue entregado tanto a empleados estatales como a privados que trabajan en relación de dependencia.

En medio de la "tormenta" económica y los fuertes vientos inflacionarios que azotan al país, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó hoy que los jubilados no recibirán un bono compensatorio de fin de año. Lo dijo acompañado por los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich. 

En el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, Dujovne se encargó este lunes de brindar la noticia ante la prensa. "El ajuste de salarios de los jubilados puede tener un rezago de tiempo", subrayó el integrante del Gabinete nacional en el marco de la fuerte pérdida del poder adquisitivo registrada a lo largo del corriente año. 

Lo cierto es que el bono de fin de año de 5 mil pesos fue entregado a empleados estatales así como a privados que trabajan en relación de dependencia. Sin embargo, los adultos mayores no se verán beneficiados por dicha compensación. "El ajuste de salarios de los jubilados puede tener un rezago de tiempo, donde a veces ganan y otras pierden, pero en términos reales la fórmula protege", insistió. 

Acto seguido, el titular del equipo económico del presidente Mauricio Macri indicó que la fórmula de ajuste salarial suple la pérdida a raíz de la inflación. En otro tramo de sus alocuciones, no dudó al celebrar que la inflación esté demostrando "una fuerte desaceleración este mes". Sin embargo, reconoció no saber sobre la medición que será difundida este jueves por el INDEC.

Pese a ello, se expresó confiado en el programa confeccionado por el oficialismo y colocó la mira en el año entrante. "No tenemos aún una estimación de inflación para diciembre ni conocemos el dato de noviembre. Pero estamos viendo una fuerte desaceleración de los precios", sumó por su parte Dante Sica durante el brindis de fin de año con la prensa. 

Junto a Dujovne, el titular de la cartera de Producción y Trabajo admitió que no sabe en qué porcentaje se recuperarán los salarios en 2019. En ese sentido, especificó que dicha recuperación dependerá de cada sector, al tiempo que señaló: "La economía argentina es muy heterogénea". Mientras tanto, el de Hacienda manifestó que la incertidumbre en torno al comercio internacional persistirá en los próximos meses. 

Sin embargo, sostuvo que todo apunta a que habrá una mejora para las economías emergentes. Y añadió: "Si la climatología ayuda habrá una buena cosecha". Siguiendo esa línea, dijo que en caso de que eso suceda "impulsará las exportaciones" argentinas. Para cerrar, manifestó que en 2019 trabajará "para consolidar las cuentas públicas" en el país. "Es un trabajo antipático, pero que hay que hacer", razonó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud