clima

-

miércoles, 12 de diciembre de 2018

El Gobierno se reunirá con el FMI antes de Navidad


Solo queda una última prueba antes de que el Gobierno reciba el próximo desembolso del acuerdo stand-by por USD 7.600 millones. El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional se reunirá la próxima semana en Washington para dar el visto bueno final luego de la revisión llevada a cabo por Roberto Cardarelli a fines de noviembre.

En ese sentido, el monto que recibiría el país sería el segundo más grande del nuevo acuerdo con el organismo multilateral de crédito. Solo sería excedido por los USD 10.793 millones pendientes de una tercera revisión en marzo del año próximo.

En el Gobierno están seguros de que los avances en materia fiscal, donde el equipo de Hacienda liderado por Nicolás Dujovne viene sobre cumpliendo las metas de déficit primario, casi aseguran que los USD 7.600 millones serán entregados antes de fin de año. En la primera versión del acuerdo stand-by entre el Gobierno y el FMI, los logros en el frente fiscal entraban en conflicto con las cifras de inflación que no se alineaban con las metas inflacionarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud