clima

-

martes, 4 de diciembre de 2018

El juez Claudio Bonadio volvió a procesar al fiscal Carlos Gonella


El juez federal Claudio Bonadio volvió a procesar al fiscal Carlos Gonella, quien estuvo al frente del área destinada al lavado de dinero (PROCELAC) cuando Alejandra Gils Carbó estaba al frente de la Procuración. 

Lo señaló como responsable de violación de secretos por haber difundido una información relacionada a una investigación en curso y que salpicaba a una jueza de instrucción, que avanzaba a sobre el empresario Lázaro Báez. En esta oportunidad, el juez dictó el sobreseimiento del fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff, también implicado en la causa.

La causa analizaba si Gonella y Guerberoff pudieron haber "infringido los deberes y obligaciones inherentes a su cargos de Fiscales Nacionales, al impulsar indebidamente la imputación de la querellante, María Gabriela Lanz, -titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº42- al requerir la instrucción del sumario con fecha 24 de febrero de 2014, en la causa 10389/13 'COBECCAR S/ INF.ART.303' que tramita por ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº1″.

La magistrada era en ese momento la pareja de Valentín Temes Coto, un empresario español condenado a 20 años de prisión por contrabando agravado en la causa "Manzanas Blancas", el mayor caso de narcotráfico del país en el que se encontraron en el Puerto de Buenos Aires 1.625 kilos de cocaína escondidos en cajones de manzana, desde Río Negro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud