clima

-

miércoles, 5 de diciembre de 2018

"El 'Nunca más' no se puede poner en práctica a cualquier costo"


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, se refirió a su voto en disidencia en un caso en el que el máximo tribunal falló en contra de la aplicación del 2×1 a quienes son condenados por delitos de lesa humanidad. Lo hizo durante el discurso que pronunció en el CCK en el acto organizado por el Ministerio de Justicia para presentar las conclusiones del programa Justicia 2020 a tres años del comienzo de su implementación.

"El compromiso expresado en el Nunca Más -más allá de su importancia en la historia argentina- no puede ser puesto en práctica de cualquier modo ni a cualquier costoporque no cualquier modo de poner en práctica ese compromiso es respetuoso de la ley y de la Constitución", afirmó Rosenkrantz.

Luego del discurso del ministro de la Corte cerró el acto el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien resaltó que "la participación ciudadana es el espíritu de Justicia 2020". "Nos enriquece como sociedad y eleva la calidad de nuestras políticas", señaló. El jefe de Estado remarcó además la importancia de una "justicia ágil en la que podamos confiar, que sea cercana, moderna transparente e independiente".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud