clima

-

miércoles, 5 de diciembre de 2018

En Argentina el 48% de los niños viven en la pobreza


El 24% además muestra 'severas' provisiones de sus derechos fundamentales.

Un  informe presentado por Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), reveló que en nuestro país el 48% de los niños son pobres.

La cifra dada a conocer por el diario online Infobae, se desprende de un estudio correspondiente al procesamiento de datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del primer semestre de este año. Además, la mitad de esa cifra  presenta "severas" privaciones de derechos fundamentales, como vivir al lado de un basural, en una zona inundable o padecer problemas de acceso al agua potable.
Según Unicef, son 6,3 millones de niños, niñas y adolescentes los que viven en estas condiciones. 

"Tenemos una fuerte preocupación por la realidad que están viviendo millones de niños en la Argentina porque se dan valores muy elevados de índices de pobreza que tienen un fuerte impacto", señaló Sebastián Waisgrais, especialista de Monitoreo e Inclusión Social de Unicef Argentina.
Otro dato que se desprende del estudio es que el 52% de estos niños,  se encuentra en hogares mono parentales, es decir que sólo están manejados por padres solteros.

Además, desde el organismo manifestaron que las cifras no contemplan la crisis económica que impactó a mitad de año, sobre todo en los sectores de menores recursos y por lo tanto en el último semestre los niveles de exclusión y privaciones de derechos serían más elevados.

En el NOA y el NEA las principales falencias que tienen los menores radican en problemas de saneamiento,  agua y el hábitat.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud