clima

-

martes, 18 de diciembre de 2018

Hoy se resuelve si habrá otro paro de colectivos


Los empresarios y sindicalistas de los choferes de colectivos volverán a reunirse este mediodía para intentar destrabar el conflicto: los trabajadores reclaman el pago de dos ítems acordados en paritaria -alrededor de unos $ 7.000-, mientras que los dueños de las firmas aseguran que no pueden cubrir el acuerdo. Sostuvieron que necesitan un préstamo de $ 100 millones.

“Valoramos el esfuerzo de la Provincia para reemplazar parcialmente el 70% del subsidio nacional, que estaba desactualizado, pero sin la asistencia de un crédito a devolver con garantía de débito automático de los subsidios del año que viene, la actividad es inviable”, explicó el vicepresidente de la 
Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Jorge Berreta. “No alcanza con el crédito sino que también es necesaria la readecuación de tarifas antes de que terminen las sesiones en el Concejo de la capital”, agregó.

“Los empresarios han pedido en la audiencia pasar a un cuarto intermedio porque están gestionando una solución para hacer efectivo el pago que reclamamos. Hasta mañana (por hoy al mediodía), no hay medida de fuerza. Después de la reunión definiremos con los delegados qué definición tomamos, y si se convocará a una medida por 24 horas o por tiempo indeterminado”, explicó César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a la salida de la sala de audiencias de la Secretaría de Trabajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud