clima

-

martes, 4 de diciembre de 2018

La OEA criticó el fallo


La Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA se expresó sobre el fallo absolutorio en el caso Lucía Pérez, con una carta dirigida a  la Corte Suprema argentina en la que señala duras críticas hacia la decisión de los magistrados.

La carta está dirigida al  al presidente de la Corte Carlos Rozenkrantz y a la vicepresidenta Elena Highton, y allí muestran "su preocupación por la decisión del tribunal de Mar del Plata de absolver a los tres imputados por el femicidio de Lucía Pérez, la joven de 16 años que en octubre de 2016 fue drogada, violada y asesinada. Como resultado de esta grave situación, dos imputados fueron condenados a ocho años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes y otro por encubrimiento agravado".

"Para este Comité, los criterios que han sido utilizados en esta sentencia construyen en la sociedad un mensaje de tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y reflejan claros estereotipos de género utilizados para decidir el caso. Recordándoles a los jueces integrantes de la Corte el compromiso de la Argentina a respetar lo establecido en la Convención, insta a la institución que Ud. tan dignamente preside a rectificar esta decisión y a tomar todas las medidas necesarias para proporcionar un efectivo acceso a la justicia para los familiares de Lucía Pérez y se pone a disposición para cualquier apoyo técnico que la Corte pueda requerir", detalla la misiva.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud