clima

-

viernes, 14 de diciembre de 2018

La pobreza afecta al 33,6% de la población del país


Un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), reveló que la pobreza en el tercer trimestre de este 2018 alcanzó al 33,6% de la población escalando 5 puntos con respecto al periodo anterior.

Según estos números son 13,6 millones de personas los afectados y las razones serían la alta inflación por la devaluación del peso y la caída del salario real a lo largo del año.

"La incidencia de la pobreza en el tercer trimestre de 2018 alcanza niveles superiores a la registrada en el año 2016, cuando significativas devaluaciones provocaron un alza de la inflación y una caída del poder adquisitivo", se expresó en el informe.

Además se señaló que "el nuevo escenario ha tenido efecto sobre los ingresos reales de los que disponen los hogares por un deterioro del poder adquisitivo de los salarios, de los haberes jubilatorios y de las prestaciones sociales".

En cuanto al índice de indigencia, también se observó un avance pero leve. El promedio es de 6,1% por lo que hay 2,47 millones de indigentes en la Argentina.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud