clima

-

miércoles, 12 de diciembre de 2018

La SAT trabajará durante el verano en las pérdidas de agua


El titular de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Fernando Baratelli, contó  qué de manera está trabajando la empresa para darle soluciones a los problemas que se presentan en diferentes puntos del Gran San Miguel de Tucumán. 

Comentó que están llevando a cabo una serie de obras con aportes propios de la SAT, pero admitió que no cuentan con los recursos "para hacer renovaciones de cañerías o mejoras en el servicio". 

En este sentido, aclaró que la empresa está abocando casi todos sus recursos para mantener funcionando el abastecimiento de agua y el servicio de cloacas, "así que la verdad que con los aportes de la Provincia nos permiten durante todo el año mantener un ritmo de obra sostenido", remarcó.. 

Señaló que durante el otoño y el invierno, el frente de obra estuvo centrado "más que nada en los que es cloacas porque es un punto débil que tenemos en muchas zonas y ahora venimos reforzando el tema de agua porque en el verano es un época crítica". 

Quejas

Consultado sobre el número de reclamos que llegan a la SAT por la falta de provisión de agua, dijo que de los 300 mil usuarios que tienen en el Gran San Miguel de Tucumán, la empresa "está atendiendo 2500 reclamos por mes. Obviamente son más porque no estamos dando solución a todos, pero no se puede hablar de un 60%, yo no tengo ese porcentaje para afirmarlo, eso no coincide con la realidad", respondió respecto a las denuncias que dicen que el 60% de la población de esta zona no cuenta con el servicio como corresponde.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud