clima

-

miércoles, 12 de diciembre de 2018

"No tiene que ser mal visto que los empresarios dialoguen con todos sectores"


Miguel Acevedo, el presidente de la Unión Industrial Argentina, aseguró  que aún no está confirmada la presencia de la entidad en un documento crítico hacia la política económica de Mauricio Macri, que están consensuando la Iglesia, la CGT y otros movimientos sociales.

Tampoco lo descartó: "Lo bueno es el diálogo que estamos teniendo con las organizaciones sociales, charlar y sacarnos pre-conceptos desde ambas partes". Acevedo tiene mandato por parte de los integrantes de la UIA para seguir negociando y hay muchas chances de que sean parte del texto comunicado. Pero depende del tono final: se definirá en los próximos días.

"Tuve varias reuniones, pero aún no tengo nada como para ir a firmar el jueves. E, institucionalmente, aún no tengo el okey de la entidad", aseveró el dirigente empresarial.

 No vemos reactivación. Sería mucho voluntarismo pensar que en seis meses va a estar todo bien. 

¿Por qué lo haríamos?

Hoy fue la habitual reunión mensual de la UIA a la que acuden todos los integrantes del interior del país. Además del documento de la Iglesia se habló de los 35 puntos que desde la entidad privada presentaron al Gobierno sobre la situación de las pymes y que compila un conjunto de aportes para dinamizar la producción. "Las iniciativas se articulan alrededor de seis ejes: ley PyME, política tributaria, herramientas de financiamiento, internacionalización y exportaciones, potenciación del mercado interno y costo energético", según la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud