clima

-

jueves, 6 de diciembre de 2018

"No vamos a ceder ante la extorsión"


El Gobierno calificó de "extorsiva y absolutamente política" la manifestación de referentes del Polo Obrero y Barrios de Pie que desde la tarde del miércoles se manifestaron ante el Ministerio de Desarrollo Social, reclamaron más planes sociales y amenazaron con acampar por tiempo indeterminado hasta no tener una respuesta de la Casa Rosada.

"No vamos a ceder ante la extorsión. Estamos trabajando desde hace tiempo con el diálogo, la transparencia y para terminar con los intermediarios de los planes sociales", dijo  este miércoles por la noche un allegado a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

De esta manera el Gobierno rechazará de forma tajante el reclamo del Polo Obrero y Barrios de Pie que exigen la reapertura del Programa del Ingreso Social y aumento de las partidas de alimentos. También reclaman mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año.

En rigor, desde el Ministerio de Desarrollo Social explicaron que la exigencia planteada por los movimientos sociales que acamparon en la avenida 9 de Julio era que se les de el alta a 10.000 planes sociales. Así, explicaron, "no vamos a ceder ante la extorsión porque desde hace mucho tiempo que no nos manejamos tomando de rehén a la gente y repartiendo planes".

Además, desde el Ministerio que lidera Stanley explicaron que hace dos meses se empezó un programa de refuerzo de los comedores escolares en todo el país y se anunció el pago de un bono extra para fin de año para los beneficiarios de la AUH y otros programas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud