clima

-

martes, 11 de diciembre de 2018

"Ojalá esté para siempre en la Argentina"


Como cada 10 de diciembre desde 1983, los argentinos conmemoramos y celebramos el regreso de la democracia a nuestra tierra, al conmemorarse la asunción como presidente de Raúl Alfonsín. Es por eso que el gobernador Juan Manzur, no quiso dejar pasar esta fecha sin decir unas palabras al respecto.

"Hoy celebramos la libertad. Que vivamos en democracia es algo que todos los argentinos nos merecemos, porque es vivir en libertad, poder decir lo que pensamos y sentimos, y emitir nuestra opinión sin ningún tipo de condicionamiento. Creo que el mejor sistema para mantener la libertad y la convivencia de las personas es la democracia. En estos primeros 35 años, ojalá que la democracia este para siempre en la Argentina y en todo el mundo”, indicó el mandatario desde el barrio Ampliación Villa Alem donde brindó una conferencia de prensa.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Érica Brunotto, presente en el lugar, también dedicó algunas palabras y dijo: "Nuestra provincia venia de un proceso cívico militar muy duro, con terrorismo de estado con más de 30 mil desaparecidos, entonces hablar de democracia es un logro para nuestro país, pero debemos trabajarlo todos los días, fortalecer las instituciones de los tres poderes y las instituciones de la sociedad civil”.

A su vez, llamó a  “respetar los gobiernos elegidos por el voto popular y la institucionalidad” y explicó que “Derechos Humanos trabaja en la reparación que dejó el terrorismo de Estado, con Memoria Verdad y Justicia. También seguimos todos aquellos casos de  detenidos, desaparecidos y sus familiares; hablar de la reparación del Estado es también hablar del pleno ejercicio de la democracia”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud