clima

-

miércoles, 12 de diciembre de 2018

"Quieren generarle un daño a Aerolíneas", criticó Dietrich


El ministro de Transporte cuestionó el paro de 48 horas que anunciaron los sindicatos aeronáuticos.
Pilotos de todo el país anunciaron una medida de fuerza de 48 horas a partir de la medianoche del jueves para rechazar la decisión del Gobierno Nacional de permitir que extranjeros puedan comandar vuelos nacionales. Al respecto, el ministro de Transporte los criticó: "por alguna razón, seguramente política, un grupo de sindicatos quiere generarle un daño a Aerolíneas Aerolíneas".

La medida había sido informada por el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, quien afirmó que era una medida iniciar contra la "extranjerización" de la actividad. Luego, denunció que el Gobierno  "prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola".

Dietrich rechazó las afirmaciones y acusó a los sindicatos de tomar de rehenes a los pasajeros. " En estos tres años se generaron empleos. Muchos de estos pilotos estaban en Argentina sin trabajo, o estaban en el exterior en compañías aéreas, hoy en Aerolíneas hay más pilotos argentinos que en 2015", respondió.

Luego, aseveró que en Argentina no se cambió ninguna ley: "Los pilotos extranjeros pueden trabajar en Argentina excepcionalmente por dos años, continúa todo igual. Esta ley es para líneas comerciales, privadas, lo único que se hizo fue facilitar los procesos administrativos para validar una licencia extranjera".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud