clima

-

lunes, 3 de diciembre de 2018

"Respetaré las manifestaciones, pero nunca aceptaré la violencia"


El presidente francés habló después de la Cumbre del G20 sobre la escalada de violencia que vive París en estas últimas horas, tras manifestaciones con centenares de detenidos y heridos.

Emmanuel Macron era la palabra más esperada del día, por los violentos ataques en París en manifestaciones por una suba en los combustibles, y sus expresiones llegaron en una conferencia de prensa brindada desde nuestro país donde participa del G20.

"Ninguna causa justifica que se ataque a las fuerzas del orden, que se ataque edificios públicos privados, que se destruya París o se amenace a los periodistas. Los que hicieron esto hoy en París no quieren cambios. Quieren caos. se los identificará y tendrán que responder ante la Justicia. Siempre respetaré las manifestaciones, pero nunca aceptaré la violencia", aseguró el mandatario francés sobre los incidentes en París que ya tienen más de 200 detenidos.

También señaló que a su llegada a París, tendrá una reunión con los responsables de seguridad para evaluar la terrible situación que se vivió hoy.
Sobre la cumbre de líderes

Macron abrió la conferencia hablando exclusivamente de lo vivido en el encuentro de "el grupo de los 20". 

"Con respecto al clima y al comercio se puede clasificar a esta cumbre como exitosa. Se han llegado a los acuerdos que se buscaban", aseveró el francés.

También señaló que: "En cuanto al clima, la 'línea roja' era el acuerdo de los 19 países, el G20 menos 
Estados Unidos. Y no sólo lo hemos conseguido sino que además que no hubo retrocesos en cuanto al 
Acuerdo de París que también era un temor".
Antes de referirse a los problemas internos en su país agradeció al mandatario argentino y lo elogió: 

"Quiero agradecer y felicitar al presidente Macri porque nos recibió de manera fantástica y y he hecho mucho para que esta cumbre sea exitosa


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud