clima

-

viernes, 7 de diciembre de 2018

Será obligatorio empadronarse


Los hinchas deberán estar empadronados y registrados para poder concurrir a estadios de fútbol en la Argentina. El sistema, similar al Fan ID que se utilizó en el Mundial de Rusia 2018, fue oficializado en una resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación que se publicó esta semana.

"Establézcase la exigencia de empadronamiento y registro de toda persona que concurra a un espectáculo futbolístico en el territorio de la República Argentina. La emisión de la credencial identificatoria del simpatizante empadronado estará a cargo del Organizador", dispone la norma.

En otro artículo de la norma, se instruye a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculo Futbolísticos "a dictar, previa conformidad de la máxima autoridad de la jurisdicción, las normas técnicas complementarias, aclaratorias e interpretativas pertinentes, como así también la suscripción 
de convenios necesarios para la implementación y cumplimiento de lo establecido en la presente".

La resolución del Ministerio se basa en la Ley del Deporte, que establece que el Estado Nacional, por intermedio de sus organismos competentes, debe velar por la seguridad y corrección de los espectáculos deportivos.

En ese contexto, se introdujo en la legislación el "Régimen Penal y Contravencional para prevención de la violencia en los espectáculos deportivos" y el Ministerio de seguridad elaboró el denominado "Reglamento de Prevención contra la violencia e Espectáculos Futbolísticos" y las disposiciones necesarias para su implementación.

En el artículo 11° del reglamento queda establecido que el Organizador deberá comprobar la identidad de los concurrentes a un espectáculo futbolístico a través de la presentación del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) o Pasaporte, según el caso, o identificación biométrica.

Por lo tanto, el Ministerio propicia "en el territorio de la República Argentina la creación y vigencia 
del empadronamiento de las personas que deseen asistir a un encuentro futbolístico, en cualquiera de sus categorías divisionales, quedando en cabeza del organizador la facultad de disponer la modalidad de la carga y registro para conformar dicho empadronamiento y extender la credencial identificatoria del simpatizante".

Los datos obtenidos en el empadronamiento deberán ser confrontados con los registros obrantes en la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, que reúne en su base de datos las informaciones suministradas por todos los organismos de seguridad a nivel nacional con competencia en la materia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud