clima

-

lunes, 3 de diciembre de 2018

Trump y Macri charlaron sobre el éxito del ingreso de limones tucumanos a Estados Unidos


Lo afirmó Nicolás Dujovne al dar detalles de la reunión que se llevó a cabo en el día de ayer entre los dos presidentes.

Tucumán y sus productos regionales, estuvieron presentes ayer en el G20, de una manera especial. Es que según informó Nicolás Dujovne, fue tema de conversación entre los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump, durante la reunión bilateral que compartieron.

La charla entre mandatarios fue amplia y se tocaron temas referidos a  políticas de promoción de inversiones y de intercambio comercial. “Se mencionó el exitoso caso de los limones (tucumanos) que ingresaron al mercado americano hace poco tiempo”, dijo Dujovne para destacar el buen entendimiento de los dos países.

“En relación a cuestiones económicas, el presidente Trump manifestó un fuerte apoyo al programa de reformas que lleva adelante la gestión del presidente Macri, reconociendo el difícil punto de partida que debió enfrentar la Argentina para normalizar sus variables macroeconómicas, después de tantos años de desbalances y desmanejos. Y en ese sentido, manifestó el apoyo de EEUU, que se canalizó a través del respaldo al programa que hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional. (Lo hizo) con una visión muy optimista acerca de cómo la Argentina está manejando la situación de turbulencia que atravesó hace algunos meses, y acerca de cómo estamos logrando estabilizar las variables macroeconómicas”, también detalló el funcionario.

También expresó que en la reunión se tocaron “temas que tienen que ver con inversiones bilaterales”. 

“No hablamos de empresas específicas, pero sí del enorme interés que está despertando el yacimiento Vaca Muerta en el complejo inversor de EEUU, porque coincide mucho el tipo de inversión que debe llevarse ahí con el que ha operado en la explotación no convencional de petróleo en EEUU”, aseguró Dujovne.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud